Mundo

 

Más de 60 países organizan el sexto "Rosario Mundial Mater Fátima" el próximo 13 de octubre

 

La intención principal de esta convocatoria es: "Por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María en los corazones, a través de la Divina Misericordia"

 

 

 

14/09/24


 

 

 

  1. Por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María
  2. La Convergencia de Dos Grandes Devociones
  3. Consagración total a Jesús por María
  4. Sobre los organizadores

 

 

 


Sexto Rosario Mundial.

 

 

 

Más de 60 países organizan y convocan a unirse al "6.º Rosario Mundial Mater Fátima" que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en la Capilla y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, perteneciente a la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León, México.

 

Por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María

La intención principal de esta convocatoria es: "Por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María en los corazones, a través de la Divina Misericordia".

El Rosario está organizado por las entidades FRICYDIM y MATER FÁTIMA en coordinación con más de 60 países. En este significativo evento, que se rezará en 7 idiomas (español, inglés, francés, coreano, portugués, croata y latin), participarán 10 sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey y se llevará a cabo el 13 de octubre de 2024 por ser la fecha en que se conmemora el “Milagro del Sol”.

Este acontecimiento extraordinario, presenciado por más de 70,000 personas en Fátima, (Portugal), está íntimamente vinculado a la sexta y última aparición de la Virgen María a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco en 1917, y constituye un pilar fundamental en la devoción a Nuestra Señora de Fátima.

 

La Convergencia de Dos Grandes Devociones

El Inmaculado Corazón de María: "Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará", profetizó María en su tercera aparición el 13 de julio de 1917. Este triunfo representa la conversión de los pecadores, la victoria del bien sobre el mal y la paz mundial. La batalla espiritual, sin embargo, se libra en el corazón de cada persona. El Triunfo del Inmaculado Corazón no es solo un evento futuro, sino una transformación interior en cada alma que responde al llamado de la Virgen María, madre de misericordia y mediadora de todas las gracias.

La Divina Misericordia: La misericordia de Dios, que emana del Corazón de Jesús, es la fuente de perdón, sanación y renovación; esta misericordia permite que los corazones endurecidos por el pecado se abran a la gracia. La devoción a la Divina Misericordia nos invita a confiar plenamente en el amor redentor de Cristo, capaz de transformar nuestros corazones y conducirnos al Triunfo del Inmaculado Corazón.

 

Consagración total a Jesús por María

El momento culminante del Rosario Mundial será el acto de consagración personal a Jesús por medio de María. El proceso de preparación, que dura 33 días, se basa en el “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen” de San Luis María Grignion de Montfort. Este método, considerado el más excelente, es el camino más fácil, corto, rápido, perfecto y seguro para consagrarnos a Jesucristo a través de María.

La preparación inicia el 10 de septiembre y finaliza el 12 de octubre. Las personas interesadas en participar pueden unirse a través del siguiente formulario en este enlace.

 

Sobre los organizadores

Acerca de FRICYDIM: Es una Asociación Pública de Fieles, en orden de convertirse en un Instituto Religioso como Familia Eclesial Contemplativa de Derecho Diocesano, y se compone de tres ramas: una religiosa masculina llamada Apóstoles del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (AICyDIM), una religiosa femenina conocida como Discípulas del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (DICyDIM), y una rama laical denominada Tercera Orden del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (TOICyDIM). El carisma central de esta asociación consiste en servir al Triunfo del Inmaculado Corazón de María y, de manera consiguiente, a la Divina Misericordia. Su labor fundamental radica en preparar y disponer los corazones para la venida de Cristo.

Acerca de MATER FÁTIMA: Es una comunidad apostólica compuesta por laicos presentes en más de 60 países. Su labor se sustenta en tres pilares principales: la Oración, la Caridad y la Formación. Con un total de 27 comunidades apostólicas y 4 instituciones en proceso de consolidación, su objetivo primordial es servir al Triunfo del Inmaculado Corazón de María. Estas comunidades se inspiran en las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres niños pastores en Portugal en 1917 y se adhieren a la doctrina católica, cuyos fundamentos se encuentran en la Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia.